"El buen gusto en el vestir, es también saber estar"

viernes, 30 de julio de 2010

Las joyas de la corona.


Telecinco estrena este jueves un nuevo reality en el que los concursantes serán sometidos a un exhaustivo plan de instrucción para aprender a comportarse en sociedad.

Telecinco ha presentado esta mañana 'Las joyas de la corona', su nuevo reality para esta temporada estival. Hablar y expresarse correctamente en una reunión social; llevar la vestimenta adecuada en cada ocasión; mostrar unas formas impecables durante una cena de gala o mantener la compostura en una situación comprometida. Éstas serán algunas de las situaciones en las que tendrán que aprender a desenvolverse los participantes del programa que arrancará este jueves, 29 de julio.


"El verano es tiempo de experimentos y pruebas para la televisión", ha afirmado Villanueva. "Es quizá el mejor momento para ver y descubrir cosas. Nosotros, en verano, hemos descubierto muchos formatos que luego han continuado su andadura en temporada regular. Esperamos y deseamos que ocurra algo parecido con 'Las joyas de la corona'".

Villanueva ha querido hacer hincapié en que "lo haremos desde la distensión, desde el buen humor e incluso buscando ese punto de diversión que también nos requiere esta época del año".

"Oportunidad única para acercarse a un mundo lejano para todos ellos"
Según el productor ejecutivo del programa Jaime Guerra, "'Las joyas de la corona' es un formato que vamos a intentar que se convierta en el programa de este verano y en el de los siguientes. [...] Hemos elegido a 12 chicos, 6 chicos y 6 chicas, que vienen con una gran ilusión. Saben que es un reto muy importante para ellos y que es una oportunidad única para acercarse a un mundo que a día de hoy está muy lejano de su vida actual. Son personas que no han tenido acceso a una serie de posibilidades y gracias a este programa van a poder hacerlo".

"Habrá un premio final de 20.000 euros para el ganador"
Sobre la mecánica del programa, Guerra ha comentado que "van a ser los propios profesores los que los juzguen y los nominen cada semana. Cada jueves habrá una expulsión, porque también es un programa donde hay un premio final de 20.000 euros para un sólo ganador. Será para la persona que más haya aprendido y más se haya acercado a este mundo al que entran".

"Aquí -en una casa de 3 plantas con casi 2.000 metros de superficie- convivirán, recibirán clases, pero también saldrán. Harán excursiones de la mano de Carmen Lomana por toda España (Marbella, Ibiza,...) y veremos cómo se desenvuelven en ese mundo. Además de un privilegio, éstas salidas serán también un exámen porque los chicos tendrán una evaluación contínua".

En el plató, con Jordi González, estarán todas las semanas los chicos y serán evaluados por los profesores. Habrá 4 nominados y a lo largo de la noche se producirá una expulsión. El programa es una escuela donde se les va a enseñar materias como educación social, estilismo, oratoria y cultura general", ha dicho el productor ejecutivo.

Eduardo Escorial, director de 'Las joyas de la corona' ha resumido el espíritu del reality. "En el programa vamos a liberar a los concursantes de sus obligaciones habituales y les vamos a dotar de las herramientas necesarias para comportarse correctamente en cualquier situación".

El equipo de profesores
El profesorado de 'Las joyas de la corona', que estará compuesto por hombres y mujeres acostumbrados a desenvolverse en los ambientes más selectos, formará a sus alumnos en materias como cultura general, actualidad, buenas maneras, protocolo, oratoria, locución y estilismo, entre otras disciplinas. carmen Lomana estará al frente del plan de estudios y representará el modelo al que los alumnos deberán imitar.

Nacho Montes, periodista especializado en Sociedad; Mariasela Álvarez, Miss Mundo 1982, productora y presentadora de televisión; Liberto López de la Franca, experto en Oratoria y Protocolo y Bárbara Senillosa, profesora de Educación Social, serán los integrantes del plantel de profesores.

"Hay que intentar que aprendan cosas que realmente les sirvan para su vida"
"Para mí esto va a ser un reto muy importante e ilusionante, ha comenzado diciendo Carmen Lomana, directora de la escuela. "He conocido ya a tres chicas con unas enormes ganas de superación. Están llenas de ilusión y me han producido mucha ternura. Hay que ser muy prácticos y en este corto espacio de tiempo hay que intentar que aprendan cosas que realmente les sirvan para su vida. [...] Está bien que saquen el máximo partido de ellos como persona".

Según Lomana, "todo esto lo vamos a hacer desde un talente simpático, sin humillar a nadie y sin que se sientan mal. Vamos a estar motivándoles continuamente. Creo que va a ser una experiencia muy interesante y única".

En este sentido, Jaime Guerra ha apuntado que "lo que más nos ha llamado la atención de los participantes es su gran sentido del humor y la inmensa ilusión que tienen por aprovechar la oportunidad de acceder a mundos hasta ahora desconocidos para ellos y por poder hacerlo a través de Carmen Lomana".

"Brindamos la ocasión de ser protagonista de algo que hasta ahora sólo pasaba en cine"
Por su parte, Jordi González también ha explicado lo que para él representa este nuevo reto. "Igual que nos fascinaron las películas 'My fair lady' o 'Pretty woman', en este programa va a haber algo mágico: ver cómo a alguien que no ha tenido oportunidades se le brinda la ocasión de vivir y ser protagonista de algo que hasta ahora sólo había visto en el cine". Y ha añadido que "estoy seguro de que 'Las joyas de la corona' va a ser un éxito porque cuenta con la valentía de Telecinco, la garantía de la productora y con una fórmula estupenda formada por Carmen Lomana y los profesores Liberto, Mariasela, Nacho y Bárbara al frente de la formación de los 12 participantes".

La escuela: un master del "saber estar
Situada en una selecta zona residencial de las afueras de Madrid, la escuela de 'Las joyas de la corona' será centro de estudios y lugar de residencia de los doce concursantes. Cuenta con amplios espacios y extensas zonas verdes con piscina, salones, un gran comedor, dormitorios con vestidores y un despacho de dirección en el que Carmen Lomana orientará a los concursantes en las sesiones de tutoría.

Durante su aprendizaje, los alumnos estarán sometidos a una evaluación continua en las cuatro áreas en las que se dividirá su formación:

- Educación social: aprenderán a comportarse con elegancia en cualquier situación, con clases de modales en la mesa, saludo y tratamientos, puntualidad y lenguaje corporal y gestual, entre otras materias.

- Estilismo: los concursantes de "Las joyas de la corona" recibirán lecciones de maquillaje, peluquería, vestuario, cuidados corporales y protocolo en la indumentaria.

- Oratoria: presentarse a los demás, mantener un tono de voz adecuado y agradable, pronunciar correctamente, dirigir una conversación, argumentar con cortesía o afrontar una entrevista de trabajo serán algunas de las cuestiones que se tratarán dentro de esta área.

- Sociedad: abarcará un conjunto de materias para que los alumnos mejoren su cultura general, especialmente en lo que respecta a geografía, historia, arte y literatura.

Además de la parte teórica, los concursantes de 'Las joyas de la corona' recibirán una instrucción eminentemente práctica con ensayos, simulacros de situaciones reales y mediante la asistencia a exclusivos eventos en los que aplicarán los conocimientos adquiridos bajo la atenta mirada de Carmen Lomana.

La gala semanal
Los concursantes de 'Las joyas de la corona' se someterán en las galas semanales a un exhaustivo análisis de los conocimientos adquiridos en el centro de estudios. El jurado analizará sus comportamientos y la manera de aplicar la teoría que han aprendido para poder seleccionar a los cuatro que no hayan cumplido con el mínimo exigido. Estos concursantes tendrán que realizar una primera prueba -que será diferente en cada gala- y dos de ellos podrán salvarse de la expulsión, mientras que los otros dos tendrán que someterse al "glamurómetro", en la que tendrán que responder a cinco preguntas de cultura general. El que peor resultado consiga será el que abandone el concurso, mientras que los demás volverán al centro de estudios para completar su formación.

martes, 27 de julio de 2010

Jose Mari Manzanares en Vogue L'Huomo


José María Manzanares parece haberse convertido el embajador perfecto del mundo del toreo en el extranjero, especialmente en Italia, al protagonizar un amplio reportaje fotográfico en la revista 'Vogue L`Uomo'.

En la publicación, que tiene una tirada internacional, José María hace de perfecto diplomático de la fiesta de los toros posando para el fotógrafo y cineasta estadounidense Bruce Weber con un terno azul rey y con el vestido grana que estrenó el domingo de Resurrección en Sevilla.

El reportaje es una mirada del fotógrafo, autor de grandes campañas de publicidad, que se sintió prendado de la imagen de José María tanto dentro del ruedo como fuera. Esta no era la primera vez que 'Vogue' contaba con el torero ya que en el 2007 otro de los grandes sintió la necesidad de captar a través de su objetivo la mirada del joven diestro, en esa ocasión fue el fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

Vestido con su uniforme de trabajo, o con un elegante esmoquin, un 'look' desenfadado y más estilismos, José María Manzanares posó con total naturalidad.

En el making of además se puede ver otros de los momentos que forman la serie de instantáneas, desde el ritual de vestirse de torero, o algunas de las curas después de la faena.

Además, el reportaje cuenta con la presencia de la top model polaca Magadalena Frackowiak que posa más que cerca del torero español.

Ahora, 'Vogue', a través del respetado fotógrafo y cineasta Weber, ha conseguido acercar el mundo del toro con sus imágenes y los textos de Ernest Hemingway y la entrevista de José María Manzanares donde habla de sus inicios, sus sentimientos, su profesión y la admiración hacia toreros como su padre o Antonio Ordóñez.

Aquí tienes el enlace para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=kkoXmvtsBTY

Marbella, el destino preferido.


No es imprescindible atraer a grandes personalidades a la Costa del Sol para captar turistas normales, pero ayuda. Málaga y, en especial, Marbella han sido históricamente un lugar elegido por miembros de casas reales, artistas y políticos para pasar unos días de asueto y, si les dejan, diversión. La prevista llegada de Michelle Obama y su hija la semana que viene al hotel Villa Padierna de Benahavís supone un paso más, una fotografía más, en el repleto álbum histórico de este destino turístico.

Una de las personas que mejor ha conocido el esplendor de Marbella es Rafael de la Fuente, quien trabajó como director general del hotel Los Monteros entre 1971 y 1983 y que posteriormente ha desempeñado otros cargos importantes como la dirección de la escuela de hostelería La Cónsula. De la Fuente recuerda que una de las turistas insignes que más apreciaba la Costa del Sol fue la reina Ingrid de Dinamarca. "A partir de 1977 venía todos los años durante tres semanas en noviembre a jugar al golf y a descansar", señala este experto, quien subraya que la reina danesa "quería haber venido antes porque a sus amigos les encantaba jugar al golf pero la Casa Real de Dinamarca no se lo permitió porque no estaba bien visto que se alojara en España en pleno régimen franquista". Tras la muerte de Franco y, una vez estabilizada la situación, Ingrid se desquitó y no perdonó una visita.

Las monarquías son las que más han apreciado las virtudes de Marbella. El rey Fahd, el máximo dirigente de Arabia Saudí, tenía una enorme mansión y fue un asiduo de la ciudad marbellí hasta su fallecimiento en 2005. Su hermano, el príncipe Salman está en estos momentos en Marbella tras llegar la pasada semana con su séquito. La reina Fabiola de Bélgica, hermana de Jaime de Mora; el príncipe Rainiero de Mónaco junto a su esposa Grace Kelly, o el famoso top less de Lady Di en el hotel Byblos de Mijas son también parte de la historia de la Costa del Sol.

Entre la clase política también han sido muchos los nombres conocidos que eligieron este destino. El general Charles de Gaulle, que fue presidente de Francia entre 1958 y 1969, escribió sus memorias en el Parador de Juanar (Ojén) en 1970. Dejó una propina de 50.000 pesetas de las de entonces y en el hotel se conserva una copia enmarcada del cheque firmado por él.

"En la época dorada era raro el mes que no llegaba una celebridad a Málaga. Fue muy bueno para la imagen de España aunque, lamentablemente, se interrumpió con el gilismo y se perdió. Ahora es cuestión de hacer las cosas bien", subraya De la Fuente. La visita de la esposa de Obama es un gran paso.

lunes, 26 de julio de 2010

Los más elegantes segun GQ.


Presentación de la gala

Luis Medina, hermano de Rafa Medina, vestido de SCALPERS, fue uno de los premiados

El torero Jose María Manzanares de Ermenegildo Zegna.

Un año más, la revista GQ entregó sus premios a los hombres más elegantes del 2010. La pasada noche del jueves se convirtió en una de las veladas más glamourosas de la temporada. La gala se celebró en la Embajada de Italia en Madrid donde se reunieron multitud de nuestros famosos y donde la nota internacional la pusieron Chris Noth, actor de Sexo en Nueva York, y el modelo y actor británico, Paul Sculfor.

Chris Noth, más conocido por el papel de Mr. Big que interpreta en la famosa serie de Sexo en Nueva York, viajó hasta Madrid para recibir uno de los premios que otorga la revista GQ a la elegancia masculina. "Estoy emocionado", dijo tras hacerse con el galardón.

Pero no fue el único icono internacional que llenó de glamour los Premios GQ 2010. Al evento tampoco faltó el modelo y actor Paul Sculfor, famoso por sus relaciones sentimentales con Jennifer Aniston y Cameron Díaz.

Los españoles no se quedaron atrás y nuestros famosos también desataron pasiones entre los asistentes. Martín Rivas, Luis Medina o el diestro José María Manzanares fueron algunos de los elegidos como los más elegantes de este año.

Uno de los más jóvenes de la gala fue el protagonista de El Internado, Martín Rivas. El actor cree que le han otorgado el premio "por el envoltorio" aunque en realidad espera que haya sido por algo más. Además confesó que en lo que se fija en una mujer para considerarla elegante es: "Cómo habla, cómo se expresa y cómo es físicamente".

LA EDUCACIÓN ES LA CLAVE

Pero lo verdaderamente importante y necesario es la "educación, el poder llevarla a casa y no te sientas presionado por si va a actuar bien o mal. Educado es la clave". Respecto a su situación amorosa actual declaró: "Yo con la mía estoy muy contento. Irene se llama".

"En Emilio Zapata hay una serie de Marlon Brando que dice que el que tiene una buena mujer lleva el cielo en el sombrero y yo lo llevo", añadió muy orgulloso de su chica.

Otro de los premiados fue Luis Medina quien aseguró que "todo va muy bien, estupendamente" sobre los preparativos de la boda de su hermano Rafa. En cuanto al premio, dijo no sentirse "el más elegante" pero admitió estar "muy contento de recibirlo".

El que sí se irá de boda este año será el diestro José María Manzanares que afirmó que se casará con su novia Rocío Escalona "a mediados de noviembre" aunque están dudando entre dos fechas y la ciudad elegida para la boda es "Alicante".

Las chicas pusieron el punto 'fashion' a la noche y todas derrocharon belleza y glamour a su paso por el photocall. Destacaron los sofisticados estilismos de José Toledo que confesó que Miguel Bosé le "parece muy elegante", Helen Lindes que explicó que para ella la elegancia en un hombre "va dentro de cada uno", y Patricia Conde, entre otras.

Henry Cotton's, nuevo inquilino en Corso Venezia


El pasado 15 de abril, Henry Cotton's inauguró su nueva flagship store en el corazón de la calle milanesa más concurrida por todo fashionista que se precie, el Corso Venezia, algo así como el "hall of fame" de las firmas de moda.

Tres plantas de tienda diseñada por la londinense Anouska Hempel, en las que reinterpreta cada rincón transportándonos a los verdes campos de Cheshire en el norte de Inglaterra donde se crió Sir Henry Cotton's, el "Tiger Woods" de la década de los '30, amante de la vida y de sus placeres.

La cena fue en un invernadero en pleno centro de Milán, un sitio idílico para olvidarte del ajetreo de la vida nocturna de la ciudad italiana y sentirte en plena campiña británica.


La colección, creada por el británico Tim Walker, representa a la perfección la relación de amor del lord inglés con el country style.

La firma italiana se suma a la tendencia de la temporada.


Francesca Semenzato, nuestra anfitriona de Henry Cotton's con Chabela García, directora de moda de Esquire.

Nuevo libro sobre la dueña del glamour.


Además de un icono de la moda, Audrey Hepburn es una de las mujeres más bellas de todos los tiempos. Este nuevo libro recoge fotografías inéditas de Audrey gracias a la colaboración de Bob Willoughby, fotógrafo de los estudios de Hollywood, con la editorial Taschen.

Sólo hay mil ejemplares por lo que es un objeto de coleccionista y una obra muy especial para los amantes de la protagonista de Desayuno con diamantes. Puedes adquirirlo en Isolée, la tienda tiene el derecho exclusivo de venta durante los primeros días en nuestro país y es posible reservar anticipadamente.

viernes, 23 de julio de 2010

Madrid vuelve a fomentar el espíritu lúdico de la moda



Madrid volverá a celebrar el próximo 9 de septiembre la Fashion's Night Out, un evento diseñado para los amantes de las tendencias, que tendrá lugar en diecisiete capitales del mundo de forma simultánea.

El objetivo de la propuesta: Fomentar el espíritu lúdico de la moda y el gusto por las compras.

"Madrid se vestirá de lujo", ha dicho hoy Yolanda Sacristán, directora de la revista Vogue, artífice de este proyecto que arranca una vez más con el fin de impulsar el consumo de moda y accesorios en 16 países.

Este año, a las ciudades referentes de la moda como Nueva York, París, Milán, Londres, Tokio, Pekín, Moscú, Berlín, Nueva Delhi, Atenas, Taipei, Seúl y Madrid, se suman tres más: Sydney, Turquía y Lisboa.

El próximo 9 de septiembre, Madrid abrirá las tiendas del céntrico barrio de Salamanca y de las zonas comerciales de Las Salesas y Fuencarral-Triball para que los ciudadanos puedan disfrutar de las tendencias y comprar la ropa y complementos que desee.

El corazón de la celebración tendrá lugar en la calle Ortega y Gasset, donde se instalará una gran carpa para recibir a las celebridades.

La revista Vogue también montará una producción en vivo con estilistas, modelos y fotógrafos y una exposición "con las cien portadas más icónicas desde 1917 hasta 1965", ha desvelado Sacristán.

Para agilizar y facilitar el recorrido a los visitantes, se publicará un mapa con distintivos que definirán los gustos y el presupuesto a gastar.

Así "Gold" reflejará que es una tienda apta para las economías más solventes, mientras que "Chic" informará de que es un tienda con moda urbana y moderna.

La etiqueta "Boho" queda reservada para los amantes de un estilo de apariencia desaliñada, pero perfectamente estudiado.

En este segunda edición, para ofrecer un valor añadido a los visitantes, se incorporan restaurantes y bares de las zonas señaladas, que se ocuparán de "vestir a la moda la cocina de la ciudad", ha señalado Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid.

Cada comercio intentará atraer a los clientes con desfiles en vivo, sesiones de fotografía en directo, espectáculos, sesiones de prestigiosos dj's, regalos, descuentos y sorpresas, todo ello desde la ocho de la tarde hasta la medianoche.

En la noche Fashion's Night Out, los establecimientos que participen lucirán un distinto e iluminación que "les diferenciara y les convertirá en especiales", ha explicado Villanueva, quien ha asegurado que la inversión del Ayuntamiento de Madrid se limita a la compra de 252 banderolas, más los gastos que implican cada día la seguridad de la ciudad.

Esta iniciativa, que cortará al tráfico el tramo que discurre entre la calle Serrano y la de Velázquez entre las 20 y las 24 horas, se incluye dentro de las actuaciones previstas en el Plan Estrena Serrano, "destinado a potenciar la imagen de la calle y de su entorno", ha subrayado Villanueva.
Fuente EFE.

Estilismos Gossip Girl, París.


Comienza el rodaje de la cuarta temporada de Gossip Girl y con él llegan a nuestras pantallas nuevos y maravillosos estilismos. Ya es conocido por todos que la exitosa serie juvenil destaca, entre otras cosas, por los fantásticos looks de sus protagonistas. Aquí, un adelanto.

Las actrices Leighton Meester y Blake Lively ya están en París rodando la nueva temporada de la serie estadounidense. Así de divertidas y guapas podemos verlas, luciendo modelazos como sólo ellas saben combinar para que sean únicos.

En la imagen, Blake Lively lleva uno de los diseños más divinos de este verano, el minivestido rosa palo de Georges Chakra de Alta Costura Verano 2010 que en su día ya lució Jennifer López.

El modelito lo completa con una blazer gris, sombrero de paja con lazo azul cielo, un bolso de cadena y unas zapatillas victoria en el mismo color que el vestido. Recordemos además que Blake se ha convertido en el nuevo icono de la moda neoyorquina, bautizada como la Sarah Jessica Parker adolescente.

A su lado, vemos a su compañera Leighton Meester con un look mucho más veraniego. Ella luce un minivestido de falda globo con estamapado de frutas y vivos colores. Es un diseño de Moschino.

jueves, 22 de julio de 2010

Ladies and Gentlemen


Ladies and gentlemen aqui arranca el blog. UN blog destinado a la moda, el lujo, la alta costura, los buenos modales, productos exclusivos.... ustedes ya me entienden.

El nombre Ladies and Gentlemen me pareció el más apropiado, ya le da un toque british al blog especial. Damas y caballeros porque se hablrá de ambos sexos, la moda no entiende de cromosomas y el lujo es equivalente a todos.

Simplemente espero que les guste, que disfruten con cada entrada, con cada desfile, con cada obra de arte cosida en vez de pintada que se mostrará aqui.
Simplemente espero que este blog sea su reducto de paz donde pueda disfrutar y soñar al mismo tiempo de los placeres mas lujosos de la vida.

Un saludo Ladies and Gentlemen.