"El buen gusto en el vestir, es también saber estar"

martes, 22 de febrero de 2011

Cibeles Fashion Week. Jornada Lunes.

El lunes era uno de los días mas esperados. dos desfiles marcaban la expectación del público. Casualmente eran los de Andrés Sardá y Adolfo Domínguez; que abrían y cerraban la jornada.

Además también mostraron sus propuestas; Alma Aguilar, Miguel Palacio, TCN y Sita Murt.



Andrés Sardá: La cuarta jornada de Cibeles Madrid Fashion Week arranca con las propuestas sofisticadas y sensuales de la firma de ropa íntima
Inspiración: El folclore de los años 50 en Latinoamérica, con musas como María Félix o Frida Khalo.
Colores: Muy vivos para el día, en frambuesas, rojos, verdes y amarillos; y sobrios para la noche, con el negro como protagonista.
Texturas: Se mezclan las gasas, las organzas y los bordados de encaje, con piezas tricotadas y transparencias. También estampados de flores e incrustaciones de Swarovski.
Líneas: Sujetadores balconet sin relleno, combinaciones con liguero de seda y encaje, y batas vaporosas.
La estrella del desfile: Una especia de Virgen de Guadalupe en ropa interior.



Alma Aguilar: La diseñadora madrileña ha llevado a la pasarela «Formentor», una colección inspirada en un hotel de los años 70, en un ambiente muy vintage, lujoso, pero sencillo, como suele ser habitual en la modista.

Tejidos: Sedas (muselinas, crepes, satenes, chiffones ), alpacas, lanas merinas cardadas, algodones rústicos, jackards,...

Colores: sobre todo canela, blanco y beige maquillaje negro, humo, blanco y beige y make up, estampados florales vintage y algunos de rayas suaves.

Formas: Cinturas y pechos marcados con escotes cuadrados muy favorecedores, largos a la rodilla (pantalones) y maxi. Mangas holgadas en las blusas, cortes circenses en las americanas. Pantalones fluidos entre lo masculino y femenino, abrigos joya

Complementos: tocados chic inspirados en la naturaleza (Vintages Waves), guantes, bolsos de mano, cinturones de doble remate y cuellos de pelo natural Rex

Nos ha gustado: la escenografía y el remix de la danza del Hada de Azúcar de «El Cascanueces» de Tchaikovsky con el que ha abierto el desfile

Lo mejor: los vestidos de noche color rojo



Miguel Palacio: Desfile exuberante el del diseñador, con 71 looks y una treintena de modelos. Palacio lo ha enseñado todo: desde abrigos y capas, a vestidos de noche y trajes de día.
Colores: Todos, desde los más sobrios (negro, berenjena y marino), hasta más luminosos (verde hierba, rosa, blanco y naranja).
Nos quedamos con... Las chaquetas con flecos de cuero en la espalda.
Formas: Vestidos rectos de día, trapecio para la tarde, pantalones pitillo y con volumen en la cadera. Capas, chaquetas con capucha y abrigos.
El acento: La piel (entendida como pelo largo). Nuevas versiones del abrigo «hombre de las nieves», en blanco y en negro.



Totón Comella presenta una colección de ropa interior y de calle de espíritu bohemio y casual.
Piezas estrella: Culottes en tono nude, que suben hacia la cintura, en ropa íntima.
Tejidos: Tricot muy grueso en cárdigans, tweed y cuadros ingleses, para las prendas de exterior. Plumetti, seda y tul para braguitas y sujetadores.Colores: Gris suave, maquillaje, rojo, mostaza y verde.
El look... Pantalón pitillo super «skinny» con chaqueta tipo bomber.



Sita Murt: Vestidos ligeros, cárdigans de punto y pantalones pitillo. Sita Murt se queda fiel a su estilo, romántico y urbano.

Colores: Siempre suaves: grises, maquillaje, rosas, azul verdoso y negro.

Zoom: Los zapatos. Con altísimo tacón, sin plataforma, en punta y con pulsera.

Looks: Jeans «superskinny» tobilleros que siguen la tendencia estrella del año, y vestidos femeninos, fluidos y de espíritu romántico.

Materiales: Lana multicolor, punto, cuero y acabado «supersoft».



El diseñador gallego presenta una colección 100% urbana, llevable y con un nuevo ingrediente: los estampados de hormigas flúor de su hija Tiziana. Muy comercializable.
Colores: Dos líneas; de la pureza y sobriedad clásica del diseñador en azules marino, negros y burdeos, a la explosión flúor.
Para ellos: abrigos, chaquetas y americanas en tejidos gruesos (tweed, lana, príncipe de gales), con pantalones de lana grises, con caída sport. Se llevan metidos por dentro de las botas.
Nos gusta: El parka de hombre azul marino de neopreno con pelo gris en el forro interior.
Para ellas: Vestidos de día, pantalones y chaquetas, abrigos sin mangas. De un look clásico y sobrio, a otro futurista y acolchado.
Nos gusta: Los broches y cinturones con hebilla de hormiga XXL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario