
Victorio & Lucchino abren la segunda jornada de la pasarela Madrid Cibeles Fashion Week con una colección inspirada por y para homenajear al Flamenco como Patrimonio de la Humanidad.
Inspiración: ha bebido en muchas colecciones de la fuente del Flamenco; pero esta nos hemos embriagado de su néctar, esencia y pasión, como homenaje a este Arte de Patrimonio de la Humanidad.
Paleta de colores: El negro, combinado con beige y vino oscuro, es el gran protagonista en sus múltiples manifestaciones, en texturas tales como el georgette, terciopelo, gasa bambula, tafetas. Las tiras de encaje bordados, los flecos con azabache, y los bordados de mantón de manila dan un toque de fantasía y luz.
Volúmenes: Formas voluminosas, el volante en su manifestación femenina más conceptual. Líneas más limpias y depuradas determinan el lado masculino. Y todo ello se mezcla como los miles de registros del cante, dando continuos matices diferentes.
Destacamos: sastrería de impecable patronaje ensalzando la figura masculina.

HANNIBAL LAGUNA: El diseñador pone el toque de sofisticación a Cibeles con un desfile inspirado en el mar, fiel a su fórmula del éxito: el estilo hiperfemenino, brillante y seductor.
Piezas: Vestidos-joya con el inconfundible sello «made in Hannibal Laguna». Cinturas marcadas, faldas lápiz, hombros destacados, escotes palabra de honor y espaldas al aire. Sirenas hollywoodienses.
Tejidos: Suntuosos. Lamé, cristales de cuarzo, pepitas de oro y bordados deluxe sobre lanas cálidas, terciopelo y redes de seda.
Colores: sacados del fondo del mar, como el azul nacarado, o el «nude anémona». Y negro azabache.
Texturas: Plisados, ruffles, hojas y jirones hilvanados uno a uno. Costura artesanal.
La musa: Godelieve Van der Brandt, la única modelo negra sobre la pasarela, absolutamente espectacular cerrando el show, con un vestido de noche negro.
Zoom: Las sandalias, del diseñador, con plataforma y cuña XXL, adornadas con el logo H.L. en dorado.

AA AMAYA ARZUAGA: La diseñadora presenta una colección fiel a sus líneas geométricas de siempre, con volúmenes campana, juegos de drapeados y rectángulos truncados.
Inspiración: Lo que la diseñadora el «nuevo minimalismo». Se traduce en prendas de cortes rectos y siluetas puras.
Colores: Piedra, esmeralda, antracita, frambuesa, camel, gris y negro.
Zoom: Los zapatos de la diseñadora. Un híbrido entre unos zuecos, unas sandalias y un calcetín.
Tendencia: El pelo de conejo, en capas y chaquetas. También el cuero elástico, en vestidos de largo mini y pitillos hiperajustados.
Nos gusta... Los volúmenes «made in Amaya Arzuaga»: vestidos con espalda acorazada, formas campana y pliegues geométricos en las caderas.

Inspiración: Agatha sigue fiel a si misma en tiempos difíciles para la mujer .
Colores: La paleta interminable de colores se ve dominada por los tonos cálidos -lilas y rojos- que también inundan sombreros, boinas o gorros.
Formas: Líneas básicas, formas trapecio y evasé para faldas y vestidos. Las siluetas se transforman en globos a través de frunces y pliegues que marcan escotes, puños y cinturas.
Zoom: Los Leds se cuelan en la costura trasera de las medias y en varios complementos.
Nos gusta: La música y, en general, la puesta escena de un desfile muy esperado por el público.

FRANCIS MONTESINOS:El diseñador valenciano homenajea al pintor y pacifista norteamericano Matt Lamb con una colección repleta de pasión, sentimiento y surrealismo.
Inspiración: La pintura de Lamb se traslada a las piezas de la colección en diseños que entremezclan cuero, pieles y lana.
Colores: Estilo muy étnico, con ocres, verdes, mostazas y naranjas.
Piezas: Vestidos largos y vaporosos con estampados. Prendas de todo tipo con especial protagonismo para las capuchas.
Zoom: Un sensual y vaporoso traje de novia que ha gustado mucho en el front-row.
Puesta en escena: Un coro de niños acompaña la propuesta de Montesinos. Su interpretación de 'Imagine' cierra el show con un emotivo abrazo entre el diseñador y el pintor.
Además destacar la participación de Ana Díaz Rego, compañera de clase, como modelo en el desfile del valenciano, en su debut en Cibeles. Enhorabuena!!

Prendas: De los dos piezas de falda y chaqueta, al traje sastre masculino.
Zoom: Los ribetes de visón en bajos y puños.
Prenda estrella: El abrigo «hombre de las nieves», de pelo largo.
Colores: Cálidos. Del negro profundo a los visones y los grises a los rojos bermellón, los beiges y verdes.
Noche: Vestidos largos y líquidos en verde pistacho.
Desde Ladies & Gentlemen nos quedamos sin duda con la elegancia de Hannibal Laguna, la vuelta a los 60 de Torretta y la mujer moderna de AA Amaya Arzuaga.
Mañana más Cibeles Fasion Week y mas elegancia de la mano de Javier Larraínzar y Juan Oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario